Los salesianos y el terremoto de Haití

P. Attilio Stra: "Estoy vivo de milagro"

Doscientos alumnos salesianos habrían fallecido en terremoto, afirma sacerdote sobreviviente
MADRID, 15 Ene. 10 (ACI).-El sacerdote salesiano Attilio Stra, uno de los sobrevivientes del terremoto en Haití, señaló vía correo electrónico que los más de 200 alumnos del destruido colegio de Don Bosco en Puerto Príncipe "se deben considerar como muertos junto con algunos del personal laico".
La oficina de prensa de los salesianos señaló que en el correo electrónico el P. Stra afirmó que el terremoto acabó con "la obra San Juan Bosco de Puerto Príncipe y las pequeñas escuelas de Padre Bonhem confiadas a los salesianos".
Asimismo, se informó que durante el sismo el también sacerdote salesiano, P. Olibrice Zucchi, logró salvarse al lanzarse "por una ventana de la oficina en el cual estaba trabajando".



Estudiantes de teología salesianos fallecieron en terremoto
PUERTO PRÍNCIPE, 15 Ene. 10 (ACI).- Miembros de la Orden Salesiana en República Dominicana informaron que los estudiantes de teología Atsime Wilfrid yVibrun Valsaint fallecieron bajo los escombros del Instituto de Filosofía San Francisco de Sales de la capital haitiana.
El centro de Misiones Salesianas de New Rochelle (NuevaYork) está coordinando la ayuda e intenta entrar en el país para establecer comunicación con las obras de Haití y coordinar las ayudas que, desde todo el mundo salesiano, se estánya recogiendo para los damnificados.
Desde Santo Domingo, el salesiano español Juan Linaresexplicó que "hemos tratado de comunicarnos con los salesianos de Haití pero hasido imposible. Posiblemente irá alguno de la casa provincial en un helicóptero a Haití para hablar con los Salesianos y conocer sus necesidades. Llevan también algunos móviles con la finalidad de que los salesianos se puedan comunicar".
Son 66 los salesianosque trabajan en Haití. Distribuidos en nueve comunidades, animan y coordinan diversas presencias dedicadas a la acogida y educación de los jóvenes más pobres, chicos de la calle y en situación de alto riesgo.
Por su parte, las Hijas de María Auxiliadora informaron que se encuentran bien, aunque las obras sí sufrieron daños. La Superiora Sor Marie Claire señaló que "hace falta de todo: alimento, agua, medicinas. Nos sentimos muy cercanas a todas ellas y a nuestros hermanos Salesianos que desde hace tres días están por la calle, por los patios, para ayudar y sostener a la población".
Las Salesianas en Haití están presentes en 14 comunidades, con 79 religiosas, atendiendo también escuelas, internados, orfanatos, centros de promoción, acogida para los niños de la calle, centros de alfabetización y formación profesional, oratorios y centros juveniles.

No hay comentarios: