In Memoriam

por Mario Meneghini


Anoche recibimos la triste noticia del fallecimiento del P. José Cuesta sdb, el fundador y Director de la Cátedra Juan Pablo Magno y también asesor del Centro ADS María de América. Resistió los embates de una cruel enfermedad hasta último momento, alentando a sus amigos a continuar desarrollando actividades culturales y espirituales.

En la misa de cuerpo presente, celebrando la pascua del Padre José, el P. Gómez, párroco de María Auxiliadora, resumió las cualidades que lo definieron:

Defensa y difusión de la fe: Se destacó por la intensa tarea de comunicar y enseñar el Magisterio, divulgando las actividades y mensajes del Papa. Se hicieron célebres sus boletines con la transcripción del Angelus semanal, y los principales documentos pontificios. Para ello, utilizaba sus conocimientos informáticos para diseñar en su computadora los boletines, que luego hacía imprimir y repartía profusamente.

Sacerdote: Fiel a su ministerio, estuvo siempre disponible para recibir las confesiones, visitar a los enfermos, asesorar a quienes lo consultaban.

Participación en actividades temporales: su inquietud por estudiar lo llevó a cursar la carrera de Psicología; a lograr conocimientos de Enología, al punto de conducir la facultad respectiva en su provincia natal, Mendoza; a mantenerse informado sobre los acontecimientos nacionales y mundiales; a comprar películas y libros que luego comentaba.


En los últimos días, cuando ya no podía recibir visitas,  le pidió a su médico que nos hiciera llegar el mensaje de concretar su proyecto de impulsar una asociación para la difusión del pesebrismo, medio de propagar la fe a la que consagró su vida.

Padre José, descanse en paz.

2 comentarios:

MARCELO DI PINTO dijo...

Fue una gran persona. Lo quería mucho. Como confesor siempre me escuchó y aconsejó de la mejor manera. Le encantaba el cine y siempre me pedía que le recomendara películas.El pasado Enero, pude tener una larga charla con él y lo increíble es que estando enfermo, él me seguía levantando el ánimo a mí. Me despidió con una bendición. Recemos hoy por él para que Dios lo conduzca al cielo.

Asociación Damas Salesianas Río Cuarto dijo...

La Asociación Damas Salesianas de Río Cuarto, lamenta profundamente la pérdida del tan querido padre José Cuesta.
Les acompañamos en las oraciones por su descanso eterno.